Actor Político
www.actorpolitico.com
lunes 16 de julio de 2018 - Edición Nº1484
Provinciales

Pierde fuerza el proyecto para dividir La Matanza

26 sep 2016 - El proyecto que impulsa el GEN y es respaldado políticamente por la gobernadora María Eugenia Vidal fue rechazado por los concejales del distrito que planifican partir en tres.El Frente Renovador logró que el concejo apruebe una Consulta Popular. Magario, conforme.

La realidad política del populoso distrito de La Matanza entorpece los planes del oficialismo bonaerense de partir el distrito en tres. En la sesión de hoy el Frente Para la Victoria que es mayoría se promulgo en contra, mientras que el Frente Renovador metió un proyecto para que haya una Consulta Popular, inciativa que por el momento no inquieta al peronismo matancero.

El proyecto, operado permanentemente por Cambiemos en todos los medios de comunicación, no logró el respaldo del Frente Renovador que presentó su propia iniciativa que tiene como objetivo realizar la consulta popular para conocer la opinión de los ciudadanos al respecto de la división de La Matanza.

Cambiemos dividido en dos bloques de cuatro y dos integrantes respectivamente amagó con un llamado a consulta popular para que los matanceros se expresen por “sí o por no” a la división, pero finalmente se aprobó la iniciativa del "medio" del massimo que faculta a la intendenta para que convoque a una consulta popular respecto al tema.

Para el Frente Renovador el proyecto permite un vínculo virtuoso entre representes y representados, prevé crear un Programa de Consulta Popular mediante el sistema de voto por boleta de papel para que todos los vecinos puedan decidir voluntariamente sobre la división o no del partido.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias